2 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Ciclistas agredidos en carreteras colombianas


Se ha convertido en deporte el atacar a ciclistas y peatones en las carreteras latinoamericanas y europeas. Son frecuentes las acciones en las que se han visto involucrados pedalistas aficionados e incluso ciclistas profesionales como han sido los recientes casos de Mikel Landa, Lourdes Oyarbide y el mismo Nairo Quintana.

El mas reciente caso se dio este día jueves cerca a la localidad colombiana de Bojacá, cuando un grupo de ciclistas hicieron a un reclamo a un conductor por atropellar a un perro. Hecho que no fue muy bien recibido por el conductor del vehículo quien desató su furia contra los ciclistas y con “machete en mano” intimidó a los deportistas.

Además de demostrar sus habilidades con el machete, el conductor y su acompañante, se dedicaron a desafiar a los ciclistas y burlarse de los reclamos. Actitudes que quedaron grabadas en las cámaras de los deportistas y que fueron compartidas en las redes.

Luego de conocidas las imágenes, la indignación de la ciudadanía no se hizo esperar en las redes sociales y de inmediato se exigió castigo para los irresponsables que cometieron el acto, así como con la empresa transportadora de alimentos a la que estaba asignado el vehículo.

Nos comunicamos con la empresa transportadora para conocer su impresión sobre los hechos, y nos hicieron llegar un comunicado en el que rechazaban los actos de estos dos señores, e informaban que los involucrados fueron inmediatamente despedidos de la empresa y extendieron sus disculpas a los ciclistas agredidos en carretera y los dueños de la mascota.
A continuación el comunicado completo.