
Se ha convertido en deporte el atacar a ciclistas y peatones en las carreteras latinoamericanas y europeas. Son frecuentes las acciones en las que se han visto involucrados pedalistas aficionados e incluso ciclistas profesionales como han sido los recientes casos de Mikel Landa, Lourdes Oyarbide y el mismo Nairo Quintana.
El mas reciente caso se dio este día jueves cerca a la localidad colombiana de Bojacá, cuando un grupo de ciclistas hicieron a un reclamo a un conductor por atropellar a un perro. Hecho que no fue muy bien recibido por el conductor del vehículo quien desató su furia contra los ciclistas y con “machete en mano” intimidó a los deportistas.
Además de demostrar sus habilidades con el machete, el conductor y su acompañante, se dedicaron a desafiar a los ciclistas y burlarse de los reclamos. Actitudes que quedaron grabadas en las cámaras de los deportistas y que fueron compartidas en las redes.
Luego de conocidas las imágenes, la indignación de la ciudadanía no se hizo esperar en las redes sociales y de inmediato se exigió castigo para los irresponsables que cometieron el acto, así como con la empresa transportadora de alimentos a la que estaba asignado el vehículo.
Nos comunicamos con la empresa transportadora para conocer su impresión sobre los hechos, y nos hicieron llegar un comunicado en el que rechazaban los actos de estos dos señores, e informaban que los involucrados fueron inmediatamente despedidos de la empresa y extendieron sus disculpas a los ciclistas agredidos en carretera y los dueños de la mascota.
A continuación el comunicado completo.

Cultura ciudadana respeto tolerancia esto no es una guerra de sobrevivir el más fuerte pisotear al indefenso triste por los hechos además que las personas inculpados pierden en estos momentos su fuente directa de ingreso su trabajo