10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Ciclista Nic Dlamini se recuperó y está listo para correr

Nic Dlamini corriendo para el Dimension data

ciclista Nic Dlamini se recupera de lesión

El ciclista de NTT procycling se rompió un brazo en un incidente en Sudáfrica

Nic Dlamini ciclista del NTT procycling se ha recuperado de la fractura en el brazo que recibió a manos de guardias en el Table Mountain National Park cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en diciembre del año pasado, y dice que está listo para correr de nuevo una vez que la temporada 2020 se reanude tras La actual crisis de coronavirus.

Ciclista Sudafricano Nic Dlamini es atacado mientras entrenaba

Según el testigo Donovan Le Cok, quien grabó parte del incidente en su teléfono, los guardaparques detuvieron a Dlamini, quien estaba entrenando en el parque en su bicicleta, y luego lo obligaron a subir a su camioneta, momento en el que se rompió el brazo. El video se volvió viral, haciendo que la gente se indignara por las desmedias acciones de los guardias, quienes supuestamente detuvieron a Dlamini por no pagar el ingreso al parque.

En un post publicado en el sitio web de su equipo NTT este fin de semana, Dlamini dijo que había vuelto a entrenar en su bicicleta en los Países Bajos después de 10 semanas de hacerlo en su pais, y que ahora estaba completamente recuperado y con ganas de volver a competir.

Nic Dlamini del NTT Procycling regresa a entrenamientos en las carreteras de países bajos

Si bien su lesión amenazó su selección para correr con Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , que debían tener lugar este verano, el aplazamiento de las justas ha contado a su favor, dándole tiempo para volver a competir esta temporada e intentar ganar un cupo para los Juegos Olímpicos, que se re programaron para el próximo año.

«Creo que si no me rompiera el brazo a fines del año pasado, hubiese estado en muy buena forma en este momento y habría hecho un par de carreras«,  «Obviamente, ese no es el caso, pero todavía estoy motivado para mejorar y aplicar lo que aprendí de la Vuelta a España el año pasado. Creo que podré estar allí peleando algunas etapas. Esa es una de las cosas que realmente espero con ansias este año cuando se reanuden las competencias.

Ciclista Nic Dlamini en su tiempo libre

«He entrenado en interiores durante 10 semanas; creo que fue más que suficiente», «Realmente tenía ganas de salir al aire libre y pasar tiempo en mi bicicleta, contemplar la vista y tomar un poco de aire fresco por un tiempo».

Fernando Gaviria se recupera del Coronavirus

«Había estado esperando ese día durante mucho tiempo, y finalmente llegó», dijo Dlamini, a quien en Paises bajos se le permite entrenar afuera, a diferencia de la situación actual de los corredores profesionales en países como España e Italia. «Me alegro de estar afuera nuevamente y acercarme a donde estaba antes«.