29 noviembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Chris Froome y Geraint Thomas no van al tour

Egan Bernal y Richard Carapaz liderarán al Ineos en el tour de Francia 2020

A 10 dias del comienzo del tour de Francia 2020 El Team ineos en su cuenta de twitter ha confirmado los ocho hombres que estarán presentes en el tour de Francia 2020. Entre la lista de seleccionados no están los nombres de Geraint Thomas y Chris Froome. Y la llegada de Richard Carapaz para acompañar a Egan Bernal quien será el líder del equipo.

El dia martes circularon versiones por parte de medios europeos en los que se aseguraba que el colombiano Egan Bernal no estaría presente en el próximo tour de Francia debido a que no se habría recuperado del problema de espalda que lo obligó a retirarse del pasado criterium de dauphiné. Y que en su lugar llegaría Richard Carapaz para asumir el rol de líder en el equipo que estará en la ronda gala.


Parte de esa información se confirmó hoy con el comunicado del team Ineos, pero se aclara que el colombiano si estará haciendo parte de la nómina y será el líder de la formación británica. Por su parte el ecuatoriano hará su debut en el tour de Francia y vuelve a integrar el listado que a comienzo de año lo tenía disputando la grand boucle, pero por la modificación del calendario los planes se centraron en retener el título del giro de Italia conseguido el año interior con el movistar team.

Luego de la participación en el pasado critérium de dauphiné, el equipo de Dave brailsford no se mostró en las mejores condiciones y se vió aplacado por el team jumbo visma de primoz Roglic. El rendimiento de la escuadra británica distó mucho de ser el ofrecido en temporadas anteriores, y en gran parte por el bajo rendimiento que tuvieron Thomas y Froome.

Recordemos que Chris Froome ha estado mucho tiempo lejos de las carreteras tras entrar en un largo de proceso de recuperación luego de un fuerte accidente durante un reconocimiento de etapa en el critérium Dauphiné del año pasado. Y Geraint Thomas se vio relegado al segundo lugar del equipo principalmente por el meteórico ascenso de Egan Bernal ganando el tour de Francia 2019.

De esta manera Ineos demuestra que está dispuesto a conseguir el tour y que allí van los hombres que mejor estén, por encima de nombres y títulos la prioridad es el objetivo de conseguir la carrera para el equipo. Y para eso ha anunciado una escuadra competitiva que mezcla la experiencia de ciclistas veteranos y curtidos en grandes vueltas, con la juventud de ciclistas que vienen destacándose en las recientes temporadas.

Junto a las presencias anunciadas de los latinoamericanos Carapaz y Bernal, la lista la completa el ciclista costarricense Andrey Amador, corredor que conoce de sobra el movimiento de las grandes vueltas con 15 apariciones en este tipo de competencias.

Jonathan Castroviejo quien se ganó el puesto en las últimas carreras demostrando ser un hombre capaz de acompañar a sus lideres en los tramos mas difíciles de carrera.
El ruso pavel Sivakov, otro de los jóvenes que ha despuntado con su explosión y calidad para los ascensos y que viene formándose para ser a futuro uno de los líderes de la escuadra.

El veterano Michal Kwiatkowski ex campeón del mundo, junto al galés Luke Rowe y Dylan Van Baarle, ambos presentes en las más recientes consecuciones de tour.

Por su parte el manager del Ineos Sr Dave brailsford, también anunció los líderes para las otras grandes vueltas. Geraint Thomas irá al giro en lugar de Richard Carapaz y Chris Froome será cabeza del equipo en la vuelta España.

 “Estoy muy orgulloso de que tengamos varios campeones de Grandes vueltas en la actualidad y Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses”. Dijo el sr Brailsford en el comunicado

Ineos granadiers será la denominación que el equipo adoptará en esta temporada a partir del 29 de agosto, dia en el que comienza el tour en niza. y además de cambiar el nombre también estrenará nueva indumentaria.

Que opinas de las decisiones tomadas por el Ineos para las tres grandes vueltas? Crees que es adecuado dejara a Froome y Thomas fuera del equipo?