5 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Chris Froome sale del Ineos team?

Chris Froome podria salir del Ineos a mitad de temporada

Según información recogida por el portal especializado en ciclismo Cyclingnews  Chris Froome tendría planeado salir del Ineos team a mitad de temporada. El capitán del Ineos aún no tiene resuelto su contrato para el próximo año.

Chris Froome de 34 años tiene como su próximo objetivo ganar nuevamente el tour de Francia para completar su quinto título y entrar en la historia junto Eddie Mercks, Miguel Induráin, Jacques Anquetil y Bernard Hinault, como los mas ganadores de la “grand bouclé”. Cree que la fecha de su retiro aún está lejos y espera seguir en el ciclismo por lo menos otros cuatro años. Sin embargo, teniendo en cuenta que su equipo cuenta con mas de un lider para la ronda gala y las palabras de Egan Bernal en las que afirma que “no sacrificará sus posibilidades por las de un compañero de equipo“, las cosas dentro de la escuadra británica se ponen mas complicadas para él (Froome)

Cyclingnews ha confirmado que Froome ha estado en contacto con varios equipos que han indagado por el, pero, con el Tour de Francia reprogramado, sumado a la falta de certeza sobre la capitania, la idea de cambiar a mitad de temporada se hace cada vez mas real.

El portal británico afirma que dos equipos del world tour han tenido acercamientos con su entorno con el interés de llevarlo a sus filas esta misma temporada. En caso tal de concretarse un traspaso a mitad de camino, seria necesario que todas las partes involucradas estuvieran de acuerdo, algo que aún no conocemos por parte de las directivas del team Ineos. De esa manera Froome llegaría a un nuevo equipo siendo el único lider de la formación y con todas las opciones de pelear el tour sin necesidad de aclarar su liderazgo, como pasa actualmente con Thomas y Bernal. Cuando se le solicitó un comentario oficial, Froome no entró en detalles sobre la situación de su contrato, pero declaró estar enfocado en conseguir su quinto Tour de Francia.

Después de mi accidente el año pasado y la recuperación posterior, estoy extremadamente seguro de que puedo volver a la forma ganadora del Tour. No sé qué equipo estará más allá de 2020“, dijo Froome al medio británico.

Favoritos para ganar el tour de francia 2020

Hace poco el campeón actual del tour de Francia Egan Bernal, declaró que le resultaría difícil renunciar a la posibilidad de defender su título del Tour 2019, diciendo: “Soy joven, ya gané un Tour y no voy a perder una oportunidad para ganar otro Tour de Francia, eso es seguro. Que me sacrificaría? estar en mi 100 por ciento No creo que vaya a hacer eso, ni él haciendo referencia a Froome”.

Chis Froome sale del Ineos a mitad de temporada si todas las partes involucradas logran estar de acuerdo

Ineos debe tener en cuenta la posición de Geraint Thomas, quien también se ha visto con interés de volver a ganar el tour luego de su victoria en 2018 sobre el mismo Froome y ser segundo en 2019 detrás de su compañero Bernal. Él también esta decidido a tomar las riendas del equipo en la carrera francesa, y aunque el equipo ya ha tenido esa experiencia de tener ex ganadores antes, nunca han afrontado la carrera teniendo a los tres últimos campeones en su nómina.

Con las dudas de su contrato con Ineos actualmente, y equipos preguntando sobre su porvenir en 2021, ha surgido el tema de un movimiento a mitad de temporada. Ese tipo de fichajes no se dan comunmente en el ciclismo, el reglamento de la UCI establece que los pedalistas pueden hacerlo durante las primeras dos semanas de agosto si todas las partes están de acuerdo.

Estaremos atentos a lo que suceda con Froome y a las declaraciones que de el Ineos sobre el tema. La mesa está servida!