5 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Chris Froome al Israel Start-Up Nation ?

Chris Froome deja el team Ineos

Israel Start-Up Nation ya tiene listo el contrato

Aproximadamente hace un mes comenzaron a circular rumores sobre una eventual salida de Chris Froome del team Ineos a mitad de temporada. Según el portal especializado en ciclismo cyclingnews, las razones por las que el británico de 35 años estaría pensando en un cambio de aire, pasan por la disposición de su equipo para no llevarlo a el como jefe único de filas para la ronda gala. Y a esto se suma que Froome aún no tiene un contrato firmado para la siguiente temporada. Todo esto dio lugar a especulaciones, e incluso se barajaron los posibles equipos en los que podría aterrizar en caso de tomar una decisión. A todas estas especulaciones Froome salió al paso con declaraciones que calmaron un poco las aguas, afirmando que por ahora tenía un contrato con team Ineos y su objetivo estaba centrado en obtener su quinto tour.

Hoy nuevamente salen a relucir noticias sobre un posible fichaje, pues el medio italiano Tuttobiciweb y la web neerlandesa wielerflits vuelven a poner el tema sobre la mesa. Y se dice que Chris Froome está cerca de una transferencia al Israel Start-Up Nation. El líder británico del Team Ineos podría firmar un contrato de tres temporadas con el equipo WorldTour de Israel.

Según el sitio web italiano, un divorcio en los años de matrimonio entre Team Ineos y Chris Froome parece estar cada vez más cerca. El debutante en la categoría Israel Start-Up Nation está en primer lugar para hacerse cargo del británico de 35 años. Con ese equipo, tiene asegurado el liderazgo en el próximo Tour de Francia. Froome tiene dudas sobre si tendrá la oportunidad de alcanzar su quinta victoria general en el Tour con el Ineos, ya que Egan Bernal y Geraint Thomas son los dos ganadores más recientes del Tour.

Ahora, el team británico también tendría dudas sobre una estadía más prolongada de Chris en sus filas, en parte porque Froome presiona fuertemente el presupuesto con sus millones en esta crisis, una cantidad importante que lo tiene como uno de los ciclistas mejor pagados del mundo. Israel Start-Up Nation también había sido asociado previamente con Froome cuando surgió la noticia a mediados de mayo. Y también se le había relacionado con el team emirates, Barhein Mclaren y movistar team .

Puede estar claro esta semana el futuro de Chris Froome en Team Ineos?.

Una fuente cercana al británico le dijo a Cyclingnews que aún no ha tomado una decisión. Froome tiene un contrato que expira y el Israel Start-Up Nation sería el mayor candidato para traerlo. Ineos también está negociando con Froome sobre un nuevo contrato, pero el equipo multimillonario del gerente Dave Brailsford aún no ha presentado nuevas condiciones, de ahí que el cuatro veces campeón del tour se pueda inclinar hacia el lado israelí.

Israel Start-Up Nation ofrece a Froome 15 millones de euros por tres años

Y nos acaban de llegar nuevos datos mientras editábamos esta nota hoy 19 de junio a medio dia en gran parte de Latinoamérica. Según información del diario británico “the times” El Israel Star up nation ofreció a Froome 15 millones de euros por tres años, manteniéndose cerca de los números que maneja actualmente con el team Ineos. Los israelíes debutantes en el worldtour ya tienen un contrato listo por tres años en el que devengará cinco millones de euros por temporada. Además, al equipo, financiado por el inversor multimillonario Sylvan Adams, le gustaría hacerse cargo de el contrato actual que tiene con Team Ineos a partir de agosto.

El mercado de fichajes empieza a agitarse desde muy temprano esta temporada, y sin duda la principal noticia es la inminente partida de Chris Froome al Israel Start-Up Nation. Estaremos atentos a como se vaya desarrollando esta información en las próximas horas y cualquier actualización la estaremos publicando en nuestro sitio web y nuestro canal de youtube.