2 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Cancelado el mundial de ciclismo en Suiza

Cancelado el mundial de ciclismo 2020

Se ha confirmado por parte de la unión ciclista internacional que este año no celebrarán los campeonatos mundiales de ciclismo en Aigle-Martigny, Suiza, los cuales con el nuevo calendario de ciclismo tenían como fecha la semana del 20 al 27 de septiembre. Aun así, el organismo que rige el ciclismo espera encontrar una nueva sede para realizar el evento

Esta decisión por parte de la UCI se da principalmente por las medidas y restricciones que ha adoptado el gobierno suizo para controlar el covid 19.
Suiza ha restringido las reuniones y eventos públicos que congreguen más de 1000 personas y exige una cuarentena total a ciudadanos de más de 40 países que quieran ingresar a su territorio. Por tanto, esa serie de anuncios han hecho que la UCI desista de realizar el mundial.

El Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 Aigle-Martigny ha tomado nota de la Ordenanza del Consejo Federal Suizo sobre medidas para combatir la epidemia de COVID-19 en situaciones especiales, que estipula que los grandes eventos con más de 1.000 visitantes o que involucren a más de Las 1.000 personas están prohibidas hasta el 30 de septiembre de 2020 ”, reza la comunicación que ofreció la UCI.

 ““Con once pruebas a lo largo de ocho días, las especificidades de una carrera de circuito en cuanto al distanciamiento social y el flujo de espectadores constituyen un obstáculo insuperable con fuertes limitaciones”.

Síguenos en youtube

Se estudia por parte de la UCI un trazado cerca de Suiza, ya sea en los alpes franceses o en Italia. Que mantenga las mismas especificaciones dadas para el circuito suizo, y que además ofrezca a los ciclistas y equipos moverse fácilmente para su adecuación y debida preparación. Los directivos de la UCI no descartan realizar sólamente las pruebas de la categoría élite y sacrificar las otras categorías, ya que son las que más llaman la atención entre los espectadores.