1 octubre 2023

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Atropellado ciclista Carlos Ospina del UAE

Ciclista Colombiano del UAE team Colombia Carlos OSpina es atropellado

No paran las agresiones a los ciclistas

El ciclista del UAE Team Colombia Carlos Andrés Ospina fue agredido esta mañana por un conductor mientras entrenaba en vías cercanas al municipio antioqueño de Santuario en Colombia. Afortunadamente las heridas sufridas por el joven pedalista no son de gravedad y no ponen en riesgo su integridad, pero tuvo que ser necesario su traslado en ambulancia hasta el hospital más cercano

Ya se ha vuelto costumbre por parte de algunos conductores el “echarles” el carro encima a los ciclistas mientras se entrenan en la carretera. Parece que las campañas realizadas en los medios en favor del respeto y protección al ciclistas no han sido muy bien asimiladas por algunos furiosos del volante


El conductor venía cerrándonos y yo le dije que si nos iba a atropellar. Inmediatamente nos tiró el carro encima. Alcance a tirarme a tiempo pues el carro pasó por encima de la bicicleta” Carlos Ospina.

Foto: Instagram Carlos Ospina

En días pasados también el ciclista Nairo Quintana fue víctima de la irresponsabilidad de otro conductor que lo envió al suelo, cuando el corredor del arkea samsik se entrenaba junto a su hermano cerca de su casa en el municipio de Motavita en Boyacá


El ciclista Carlos Ospina luego de ser atropellado ahora se encuentra en el hospital a la espera de que se le adelanten exámenes médicos para saber el alcance de sus lesiones pero por fortuna ni su vida ni su integridad están en riesgo.




En el mismo comunicado en su cuenta de instagram, el  UAE team Colombia  pide a las autoridades del país no dejar impune este nuevo caso de irresponsabilidad y agresividad de un conductor que pudo costarle la vida a nuestro joven ciclista.