2 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

La pájara de Nairo Quintana

La pájara de Nairo Quintana

Etapa 15 tour de Francia 2013

El tour de Francia 2013 supuso el nacimiento de Nairo Quintana para las grandes vueltas del ciclismo. Luego de comenzar esta carrera como gregario de Alejandro Valverde en el movistar team, Nairo comenzó a escalar posiciones en la general y tomó el liderazgo del equipo luego que en la etapa 13 el murciano se viera afectado por fallas mecánicas y fuera víctima de los abanicos, perdiendo casi 10 minutos en una jornada que lanzó al traste todas sus opciones de ganar el tour.

El colombiano llegaba a la etapa 15 con final en Mont Ventoux en el puesto 8 de la general, a más de 5 minutos de Chris Froome líder de la clasificación en ese momento. El grupo se había seleccionado en la subida al mítico puerto y una dura lucha por la etapa se daba entre Froome, Kreuziger, Contador, Purito Rodríguez, Mikel Nieve y el boyacense. Quintana y Froome demuestran ser los escaladores más fuertes, atacan conjuntamente y se separan de sus contendores. Entre los dos se ponen de acuerdo y amplían las diferencias, pero a falta de 2 kilómetros para la cima es el británico quien luce más consistente y le saca ventaja a su compañero de fuga, afronta las rampas más duras del Ventoux, gana la etapa y se consolida como el dominador de la carrera que a la postre lo proclamaría campeón en esa edición. Nairo tras un durísimo esfuerzo logra llegar segundo escalando también posiciones en la general.

Lo más dramático de la jornada fue la pájara de Nairo Quintana una vez terminada la etapa. Cruzó la meta con lo justo y los auxiliares de su equipo tuvieron que llegar a su rescate. La pájara hizo de las suyas, pero por fortuna no lo tomó en carretera.

Cuando ataca el tío del mazo no existe poder humano que pueda revertir esta situación. Son incontables las anécdotas de ciclistas que han perdido carreras por el súbito debilitamiento físico. La pájara de Nairo Quintana es una entre las miles historias de desfallecimientos que han sufrido muchos ciclistas profesionales en su carrera deportiva.

Que tanto sabes sobre Nairo Quintana?

El mejor regalo para el día del padre

Si quieres tener un detalle agradable para el dia del padre y sorprenderlo, puedes hacerlo con música. La mejor manera de llegar al corazón de ese ser querido que tanto amas