6 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Sprinters en el giro de Italia 2020

Peter Sagan debuta en el giro de Italia 2020

Los embaladores del giro

Con la reprogramación del calendario ciclístico de este año, también han cambiado los planes de algunos equipos que afrontarán las carreras más importantes del WorldTour. El plan de preparación para algunas competencias específicas ha cambiado, y con en los objetivos también han tomado otro camino.

Las grandes figuras del pelotón y capos de escuadra en su mayoría han optado por ir a la búsqueda del tour de Francia, y por el corto lapso de tiempo entre el final del tour y comienzo del giro son muy pocos quienes se atrevan a medirse a la aventura italiana. Aún así, y aunque presentando un cartel un poco menos atractivo para la búsqueda del titulo, el giro no va a estar desprovisto de ciclistas destacados.

Hombres como Vincenzo Nibali, Simon Yates, y el defensor del título Richard Carapaz seguro van a dar lo mejor de si para llevarse la maglia Rosa a casa. Pero una lucha aparte van a tener los embaladores, pues la organización en esta edición ha preparado un cartel con invitados de lujo en esta especialidad, superando de lejos la nómina de sprinters que van al tour.

Serán 7 etapas llanas en donde los especialistas de la velocidad tendrán la posibilidad de exhibirse y mostrar quien es el mas rápido, comenzando por las etapas 2 y 3 que aún no han confirmado su sitio de partida. Recordemos que las tres primeras jornadas del giro estaban previstas para correrse en Hungria, pero debieron ser canceladas y reprogramadas en territorio italiano. Y luego de ello las etapas 8, 10, 12, 13 y 19 servirán de escenario al espectáculo de la velocidad. (Claro esta si se dan llegadas masivas)


Peter Sagan

La lista de embaladores estará encabezada por el siempre carismático Peter Sagan. El Eslovaco tres veces campeón del mundo, hará su debut en él giro luego de ganar la camisa verde del tour en 7 de sus ocho participaciones. Y buscará en esta edición treparse en lo más alto de la clasificación de los puntos. Llevarse la maglia Ciclamino es su objetivo central, y de ganar una etapa en esta edición se metería en el club de ciclistas vencedores de etapa en las tres grandes vueltas. Sagan es uno de los pocos ciclistas que ha confirmado hacer el doblete tour giro, y estará acompañado por su siempre inseparable escudero Daniel Oss.

Caleb Ewan

Quien también ha confirmado el doblete Tour/giro es Caleb Ewan. El Australiano de 26 años del lotto soudal es uno de los embaladores mas potentes del circuito. Pequeño en estatura pero explosivo en los metros finales, pocket rocket es uno de los ciclistas que siempre esta en la lista de favoritos para ganar los embalajes. Su comienzo de temporada estuvo marcada por dos triunfos de etapa en el tour Down under de su país y otra victoria en el tour de los emiratos árabes. Esta será su cuarta incursión en el giro y espera completar todo el trazado, pues en sus anteriores incursiones nunca ha podido terminar.

Fernando Gaviria

Otro de los sprinters invitados al giro de Italia 2020 es el colombiano Fernando Gaviria del Team emirates. Luego de superar las dificultades de salud que presentó en el tour de los emiratos, Gaviria tiene en mente ir al giro para optar por la maglia ciclamino. Clasificación que ganó en 2017 cuando se llevó 4 de las etapas siendo este su debut en grandes vueltas. Esta temporada la empezó con pie derecho en argentina venciendo en tres etapas del tour de San Luis. Y tiene el honor de contar con Maximiliano Richeze para ayudarle a lanzar el sprint. Además del argentino cuenta con la presencia ya confirmada de su compatriota Juan Sebastián Molano para conformar un potente tren.

Dylan Groenewegen

Dylan Groenewegen es en mi concepto el más fuerte embalador del circuito en estos momentos. Hará su debut en el giro este año precedido de victorias en el tour de los emiratos árabes y la vuelta a la comunidad Valenciana. La temporada pasada con el jumbo visma logró 14 triunfos  y acumula en su carrera mas de 50 etapas ganadas. Sin duda es uno de los hombres a tener en cuenta en este giro.

Elia Viviani

Elia Viviani también se ha medido al reto de hacer el doblete tour – giro en esta temporada y será su primer giro con la camiseta del cofidis tras dejar el deceuninck quickstep. Esta será su séptima presencia en la corsa rosa. A sus 31 años Viviani acumula mas de 70 victorias como profesional, incluidas etapas en las tres grandes vueltas, medalla de oro en juegos olímpicos en la modalidad de pista y es el actual campeón europeo de ciclismo en carretera. Ya tuvo el honor de ganar la clasificación de los puntos en 2018 y en el giro de Italia suma 5 victorias de etapa.

Arnaud Démare

Y por último entre los sprinters del giro de Italia tenemos al francés Arnaud Demaré del groupama Fdj. Ciclista que en la pasada edición del giro ganó una etapa y estuvo cerca de ganar la maglia Ciclamino, cediéndola en las últimas etapas frente a Pascal Ackermann.

¿Quien crees que va a ganar la maglia Ciclamino este año? Cuéntalo en los comentarios.