29 noviembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Simon Yates abandona el giro de italia por Covid-19

Simon Yates positivo para coronavirus debe abandonar el giro de Italia

El ciclista británico del mitchelton Scott, Simon Yates , no tomará la partida en la octava etapa del giro de Italia 2020 por dar positivo a prueba de covid-19

Durante las horas siguientes a la finalización de la etapa 7, yates presentó leves síntomas, y el equipo médico del Mitchelton scott solicitó una prueba rápida que arrojó un resultado positivo. Inmediatamente se practicó una segunda prueba PCR que confirmó el primer diagnóstico.

Como medida de precaución el ciclista fue aislado en su habitación de hotel y se ha decidido que sea transportado a un sitio donde pueda cumplir con el aislamiento y pueda recuperarse de manera adecuada.

Luego de conocida la noticia también se ha sometido al resto de ciclistas y al personal de apoyo del equipo a pruebas rápidas. Todos arrojaron resultado negativo. la organización del giro autorizó a seguir en competencia, y como medida de seguridad se les seguirán realizando pruebas en los siguientes días.

El médico del mitchelton scott declaró: “Simon mostró una cambio de temperatura muy leve el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura de rutina, que se han completado tres veces al día durante el curso del Giro de Italia.

“Siguiendo la política RACESAFE COVID-19 del equipo, fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por el RCS, que resultó positivo. 

“La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer al RCS por su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte.