5 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Retiro masivo por Covid-19 en el giro de Italia


Comienza la segunda semana con la noticia del retiro masivo de varios ciclistas por positivo a covid-19 en el giro de Italia 2020. Luego de realizarse las pruebas PCR el lunes durante la primera jornada de descanso. Se detectaron varios casos de coronavirus entre el pelotón

El equipo neerlandés Jumbo-Visma ha tomado la decisión de abandonar el Giro de Italia antes de iniciar la décima etapa. La noticia llega después de que se confirmó que el líder de su equipo, Steven Kruijswijk, había dado positivo por COVID-19 después de una prueba rutinaria de día de descanso.

Kruijswijk llegó al Giro como uno de los principales favoritos al título y ocupó el puesto 11 en la clasificación general, pero el martes los organizadores de la carrera confirmaron que Kruijswijk, Michael Matthews del Team Sunweb, cuatro miembros del staff de Mitchelton Scott y un miembro del personal cada uno de Ineos Grenadiers y AG2R La Mondiale habían arrojado pruebas positivas para el virus.

Jumbo-Visma confirmó la noticia de su salida de la carrera menos de 30 minutos antes del inicio de la etapa 10 el martes. No se presentaron en la línea de salida para el proceso de registro control de firmas.