26 septiembre 2023

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Etapa 2 Giro de Italia 2021


Tim Merlier rompe los pron贸sticos


Fernando Gaviria y Sebasti谩n Molano protagonistas en la etapa 2 del giro de Italia 2021 por un incre铆ble error en el embalaje. Remco Evenepoel suma segundos sobre Egan Bernal y los dem谩s favoritos. Tim Merlier gana la etapa y Filippo Ganna continua como l铆der luego de vencer ayer contundentemente en la crono inicial de Tur铆n. Entre el grupo de favoritos no se sacaron diferencias notables y parten todos con las mismas expectativas el d铆a de hoy.

179,5 kil贸metros de carretera llana con partida en Stupigini y llegada en novara, son los pactados a recorrer en esta segunda fracci贸n. Un premio de cuarta categor铆a pasada la mitad de carrera seria la 煤nica dificultad de monta帽a a lo largo del trazado, puerto que entrega puntos que dejar铆an definido al primer portador de la maglia azurra.

la primera fuga del giro se conform贸 una vez pasados lo primeros kil贸metros. En ella se involucraron tres corredores italianos de los equipos procontinentales invitados. Vincenzo Albanese del Eolo kometa, Umberto Marengo del bardiani faizane y Filippo Tagliani del androni Giocattoli, fueron los encargados de mostrar los colores de sus equipos a las c谩maras.

VIDEO RESUMEN etapa 2 Giro de Italia



El lote rueda con total tranquilidad y eso permite que los fugados alcancen una diferencia superior a los tres minutos. El mejor ubicado entre los escapados es Vincenzo Albanese quien el dia de ayer qued贸 a 54 segundos en la general. Por tanto en carretera se pon铆a como l铆der virtual del giro.

A 84 de meta el trio de punta comienza a preparar el sprint en el puerto de monta帽a de Montechiaro, un premio de 1,7 kil贸metros al 5,6 por ciento. Empiezan las vigilancias entre ellos y Albanese toma ventaja sobre sus compa帽eros de fuga qued谩ndose con los tres puntos que lo ponen al frente de la clasificaci贸n de monta帽a. Un poco mas adelante el mismo Albanese pincha, y mientras el auxilio mec谩nico se tarde en solucionar el problema, el hombre del Eolo debe resignar sus opciones y dejar la fuga por hoy.

Avanzan los kil贸metros y los dos ahora punteros se llevan los m谩ximos honores en uno de los sprints intermedios. Los puestos restantes los disputan entre los ciclistas del pelot贸n y sucede una curiosa situaci贸n entre Sagan, Gaviria, Pasqualon y Viviani. Quienes confundieron la l铆nea del sprint y embalaron algunos metros antes.

Pasado el sprint y a 40 de meta llega la neutralizaci贸n de la fuga y un nuevo embalaje est谩 a la vista. Esta vez no ofrece puntos para la clasificaci贸n sino segundos de bonificaci贸n en la general. Ineos con Filippo Ganna se lleva tres segundos que aseguran el liderato del italiano sin importar lo que suceda en l铆nea de meta, mientras Remco Evenepoel entra en la disputa qued谩ndose con dos segundos de bonificaci贸n.

Se aproxima el cierre y aumenta la velocidad en el pelot贸n. Empiezan los hombres del Jumbo, cofidis y el Lotto a trabajar en la punta. Se va haciendo mas angosta la carretera y la pelea por ponerse adelante es evidente.

Los 煤ltimos metros presentan una serie de curvas y contra curvas que dificultan el accionar de los trenes, a la salida de la ultima de ellas la ventaja la toman Merlier y Viviani.  Gaviria pierde la rueda de sus lanzadores y mas adelante se ve bloqueado por uno de ellos. Mientras que Tim merlier con mucha autoridad y suficiencia toma diferencia sobre Giacomo Nizzolo y pasa la l铆nea de meta con m谩s de una bicicleta de ventaja, Elia Viviani cruza tercero y tras 茅l lo hacen Groenewegen y Peter Sagan.

La clasificaci贸n general sigue dominada por Filippo Ganna del team Ineos grenadiers escoltado por Edoardo Affini y Tobias Foss

Ma帽ana tercera etapa de este giro 2021 con 191 kil贸metros llanos entre entre Biella y Canale. transmisi贸n de tv para latinoam茅rica por ESPN desde las 5:00 horas de Colombia, Mexico y Ecuador. 7:00 de Argentina, Uruguay, Chile.