5 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

¿Cuáles son los favoritos para ganar el giro de Italia 2020?

favoritos para ganar el giro de italia

Los candidatos para el giro de Italia

Estamos a dos dias de iniciar el giro de Italia 2020, y hoy los equipos han confirmado los nombres de quienes van a ser sus líderes de escuadra para optar por el título de la competencia. La organización ha confirmado el trazado de las tres primeras etapas, pues recordemos que el giro tenía programado su comienzo en Hungría, pero debido a la emergencia por la situación sanitaria en Europa, los húngaros declinaron y esas jornadas se debieron fechar nuevamente en territorio italiano. Por lo demás, el recorrido del giro de Italia 2020 sigue en pie según lo estipulado el pasado mes de octubre cuando se hizo su presentación.

Se mantendrá el formato de 21 etapas incluyendo las ya tradicionales 3 contrarreloj, 7 etapas llanas, 6 de media montaña, y 5 llegadas en alto entre las que destacan los finales en el monte Etna, sestriere y Madonna di campiglio. Además del cruce por el temido paso stelvio.

Vamos a revisar los nombres de quienes consideramos son los ciclistas con más opciones para llevarse la maglia rosa el 25 de octubre en Milán. Repasando algunas de sus características y más recientes resultados, y al terminar, nos arriesgaremos a dar nuestro podio. Así que quédate hasta el final del artículo.

Simon Yates

El ciclista británico del mitchelton scott estuvo cerca de ganar el giro en 2018, y a falta de dos etapas tuvo que ceder el liderazgo luego de una tremenda pájara que le hizo perder casi 40 minutos. Logró reponerse de esa amarga experiencia y a final de la misma temporada levantó los brazos en la vuelta a España. Ya con una grande en su haber regresó en 2019 al giro pero su rendimiento no fue el deseado y solo le dio para meterse en el top 10. Es un ciclista con características de buen escalador, osado y capaz de lanzar ataques lejanos.  Yates ha demostrado ser un ciclista de contrastes, puede brillar en una etapa y al dia siguiente desaparecer de la clasificación. Tiene contrarrelojes muy buenas y otras para el olvido. Para ganar la carrera es necesario que pueda equilibrar sus esfuerzos, no gastar todas sus reservas en las primeras semanas y aprovechar las etapas de altitud donde sin duda es uno de los más destacados.

Rafal Majka

Por parte del bora hansgrohe estará el polaco Rafal Majka. Un viejo conocido de la corsa rosa y animador de la competencia. El giro es la carrera que mejor se le da. En sus cuatro participaciones siempre ha estado dentro del top 7 y ha luchado hasta las últimas jornadas por buscar un puesto en el podio. Aún no ha conseguido triunfo de etapa y esa es su asignatura pendiente. Ha estado muy cerca en varias ocasiones pero se le ha negado el triunfo. Esperemos que esta sea su oportunidad de brillar y pueda dar la sorpresa. A sus treinta años ha demostrado que tiene condiciones de dar la pelea por una grande. ¿Será que puede dar la sorpresa?

Jakob Fuglsang

Jakob Fuglsang del Astana con 35 años es uno de los corredores mas experimentados del worldtour.   Tiene en su haber 14 grandes vueltas corridas y una medalla olímpica en los juegos de Río 2016. Llega a este giro con un astana no tan fuerte como la plantilla que van a presentar en el tour, pero se sabe que siempre el equipo kazajo llega a las carreras con la intención de buscar el título. Fuglsang ha venido sumando buenos resultados en las más recientes temporadas y su progresión viene en ascenso. Es el actual campeón del critérium de dauphiné, y a ello se suma el triunfo en la vuelta a la comunidad valenciana del año pasado y la revalidación de su título a comienzos de 2020, ganando 2 etapas y mostrándose en buena forma. Antes del llegar al giro tendrá como preparación el tour de Polonia y la tirreno adriático. Competencias en las que va a medir como están sus fuerzas.

Steven Kruijswijk

El neerlandés llega al giro de Italia luego de su lesión en el criterium du dauphine. Lesión que lo sacó de su participación en el tour de Francia para ayudar a Primoz Roglic. Kruijswijk estuvo cerca de ganar el giro en 2016 portando la maglia rosa durante 5 días, pero una caída en la etapa 19 le hizo perder la camiseta y sus opciones de podio

Vincenzo Nibali

El máximo favorito para ganar el giro de Italia 2020 es Vincenzo Nibali. Un ciclista que ya inscribió su nombre en la historia siendo campeón en las tres grandes vueltas. Se ha subido al podio en seis de las últimas ocho participaciones en el giro siendo dos veces campeón, la última de ellas en 2016 quitándole el título al colombiano Esteban Chaves en la penúltima etapa. Nibali es un corredor destacado en todos los terrenos, un escalador inteligente caracterizado por lanzar ataques demoledores y muy difícil de soltar. La contrarreloj es otra especialidad que maneja muy bien, y el giro es su carrera favorita. Jugar de local es un plus para el, es el ciclista más querido de su país y el público se lo hace saber en cada etapa. Además de ello cuenta con un equipo fuerte como el Trek segafredo, llevando a un experimentado como Gianluca brambilla de 32 años, al joven Giulio Ciccone ganador de la montaña en 2019, al francés Kenny Elissonde y a su hermano Antonio Nibali. El tiburón hará su preparación íntegramente en territorio Italiano corriendo 10 carreras de un dia entre las que destacan la Strade Bianche y la Milano – San remo, para terminar con la Tirreno adriático donde se medirá con varios de los rivales que encontrará en el giro.

Geraint Thomas

El galés llega a la convocatoria del giro en reemplazo de Richard Carapaz  quien a última hora fue llamado para competir en el tour de Francia. Thomas llegará acompañado de un equipo integrado por jóvenes talentos como Jhonatan Narvaez y el Italiano Filippo Ganna .

Los sprinters del giro de Italia 2020

Además de la lucha por el título, este giro va a tener un atractivo especial por la nómina de embaladores que llegan a esta edición, mucho mejor que los que van al tour de Francia, y se espera un gran espectáculo en las definiciones al sprint.

El tercer lugar del podio según nuestra opinión es para Steven Kruijswijk. Consideramos que no va a llegar al 100 % debido a que su preparación estaba esencialmente enfocada para su participación en el tour de Francia.

Segundo puesto para Simon Yates. Ha venido evolucionando en esta carrera y las malas experiencias de las dos ediciones pasadas le van a servir para entender las etapas de mejor manera. Ya sabe como se corre el giro y la carrera se adapta a sus condiciones, y tiene como aliciente haber ganado recientemente la tirreno adriático.

Y el ciclista que en nuestro concepto va a ganar el giro es Vincenzo Nibali. Al igual que en otras ocasiones va a sacar a relucir toda su experiencia. Tiene el equipo, la motivación de correr en su casa y conoce el trazado. Sabe que por su edad y por la calidad de nuevos ciclistas que están emergiendo las oportunidades para ganar se van haciendo escasas, Así que aprovechará al máximo esta carrera, y más aún sabiendo que los rivales más fuertes del pelotón están presentes en el tour y no en el giro.

Cuéntanos quién es tu favorito para ganar el giro de Italia 2020 y cual  seria tu podio. Hazlo saber en los comentarios y dinos si estás de acuerdo con nuestra selección.