29 noviembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Sorpresa del EF education con Esteban Chaves


El equipo norteamericano Ef education anunció este martes su nómina oficial de 8 ciclistas que integrarán el equipo para la edición 105 del Giro de Italia. Entre los citados la sorpresa para los fanáticos fue la no convocatoria del ciclista colombiano Esteban Chaves, quien hasta hace unas pocas horas aparecía en el listado de inscritos para la competencia.

En un mensaje publicado en su cuenta de twitter, el equipo dio a conocer los 8 corredores que tomarán la partida el viernes en la capital Húngara, donde no se aparece el nombre de Chaves, y su lugar lo toma el ecuatoriano Jhonatan Caicedo, ganador de etapa en el giro 2020.

En la lista oficial de participantes se encuentra el también colombiano Diego Andrés Camargo quien hará su segunda incursión en una gran vuelta luego de su debut en la vuelta a España del año anterior. La nomina que lidera Hugh Carthy estará complementada por los también británicos Simon Carr y Owain Doull, Julius van den Berg de países bajos, el eritreo Merhawi Kudus y el danés Magnus Cort Nielsen.

Chaves de 32 años venia de correr recientemente el tour de los Alpes donde cumplía una destacada participación figurando en el top 20 de la competencia hasta la etapa 4. Por ahora no hay ninguna comunicación oficial por parte del equipo o el corredor.