29 noviembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Miguel Ángel López abandona el giro


El ciclista colombiano del Astana Miguel Ángel López abandona el giro de Italia durante el desarrollo de la cuarta etapa. Esta fracción con llegada en el monte Etna es la primera de alta montaña con llegada en alto. Jornada en la que se preveían cambios en la clasificación general y batalla entre los favoritos al titulo de la carrera.

Superman tomó la decisión de dejar la carrera, pues ya venia arrastrando algunas molestias en la cadera desde las etapas anteriores.

En sus redes sociales el colombiano manifestó su pesar por abandonar el giro y agradeció a la organización de carrera por el cariño recibido, dando a su equipo los mejores deseos para seguir en carrera.

López de 28 años suma su segundo abandono en la carrera italiana, luego de retirarse en la primera etapa del giro 2020. En sus cuatro participaciones logró el tercer lugar del podio en el año 2018 y un séptimo lugar en la edición del año siguiente. Con su retiro tendrá que aplazar el objetivo de conseguir etapa en las tres grandes, pues ya tiene en su historial un triunfo en el tour y otro en la vuelta a España.