26 junio 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

João Almeida abandona el giro de Italia


El corredor portugués del UAE team emirates no tomo la partida en la etapa 18. João Almeida abandona el giro de Italia tras confirmarse un resultado positivo en las pruebas PCR realizadas antes de comenzar la jornada. En la noche del miércoles el ciclista comenzó a sentir los síntomas, y esta mañana al hacer las pruebas de la organización el resultado dio positivo de nuevo.

«Es verdad, es verdad. es coronavirus. Es una mierda. No se sentía muy bien anoche y esta mañana hicimos pruebas internas. Ahora haremos la PCR pero el test rápido dio positivo. Está fuera de la carrera. Tiene síntomas leves, por lo que lo más importante es su salud, que se recupere bien. Hicimos la prueba a todos los corredores, pero él es el único positivo», confirmó el manager del UAE, Mauro Gianetti, al portal Velonews.

Al terminar la etapa 17, Almeida quien estaba cuarto en la general a 1:54 del líder era la piedra en el zapato para los tres primeros de la general, pues teniendo en cuenta sus habilidades en la contrarreloj, Los cálculos del podio se hacían con Almeida como referencia. Además de los tres punteros, el mas beneficiado es Juan Pedro López quien hereda en propiedad la camiseta blanca de los jóvenes.

El retiro de João Almeida se suma a la lista de favoritos que tuvieron que abandonar la prueba. Entre los que están Miguel Ángel López, Romain Bardet y Simon Yates.