20 junio 2021

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Lieja Bastoña Lieja 2021 Resultados y resumen


Tadej Pogacar dio el golpe en la Lieja Bastoña Lieja 2021 tras imponerse en la línea de meta ante el ciclista francés Julian Alaphilippe. El grupo que definió la etapa tomo distancia de sus perseguidores en el último ascenso del día, dejando cortado a Primož Roglič, máximo favorito para ganar. Alejandro Valverde también estuvo en el grupo puntero pero lanzó el sprint muy temprano y no le fue suficiente. el ciclista latinoamericano de mejor resultado fue el colombiano Esteban Chaves ubicado en el puesto 14 a 9 segundos del ganador.

Richard Carapaz fue protagonista del día al hacer un valiente ataque en una de las cotas y tomando alguna distancia sobre los perseguidores, aunque sería cazado en el llano mas adelante, pero fue atrevido y movió la carrera. Lamentablemente Carapaz fue descalificado por aparentemente tomar una posición prohibida en la bicicleta.

Por el lado de las damas, la vencedora fue la ciclista neerlandesa Demi Vollering quien superó en el sprint definitivo a su compatriota Annemiek Van Vleuten y a la italiana Elisa Longo Borghini del Trek


VIDEO RESUMEN: Liege Bastogne Liege 2021

Clasificación Lieja Bastoña Lieja 2021 femenina y masculina