24 julio 2021

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Amstel Gold Race 2021 resultados


Previa Amstel Gold race 2021

Regresa la Amstel Gold race en 2021 luego de no estar presente en la programación el año pasado. La primera de las clásicas de las Ardenas vuelve en su habitual calendario el tercer domingo de abril con un recorrido bastante atractivo y un cartel de lujo que incluye especialistas en este tipo de carreras mezclado con hombres acostumbrados a correr grandes vueltas. Previa de la Amstel Gold race 2021 con los participantes, favoritos, recorrido y perfil.

Destaca la participación de varios ciclistas latinoamericanos y la ausencia de un par de referentes. Uno de ellos el vigente campeón Mathieu Van Der Poel y el belga Philippe Gilbert, ganador en cuatro ediciones de la carrera.

🧿 Recorrido y perfil

Photo by: LaflammeRouge

El recorrido de este año plantea 216 kilómetros con los acostumbrados muros presentes en la región de las Ardenas, con un trazado muy similar al dispuesto para el campeonato mundial de 2012 que precisamente se llevó Philippe Gilbert. Un circuito de 17 kilómetros que tendrán que completar en 12 ocasiones alrededor de la ciudad de Valkenburg, y que contiene tres ascensos rompe piernas. El geulhemmerberg con 600 metros al 5 por ciento. El Bemelerberg con casi un kilómetro al 4,8. Y el más duro de todos por sus rampas de doble digito es el Cauberg, también con 900 metros de longitud y un desnivel promedio del 6,3 por ciento.

🧿 Amstel Gold race femenina

Para las damas el circuito es el mismo pero solamente lo completarán en 7 ocasiones. Y ya que hablamos de la carrera femenina, comenzamos repasando los nombres de las ciclistas que estarán tomando la partida a primera hora del día.

Katarzyna Niewadoma del Canyon sram Racing actual campeona defenderá el titulo logrado en 2019 frente a fuertes rivales como la vigente campeona olímpica Anna Van Der breggen, Amanda Spratt del team BikeExchange, la española Mavi Garcia, Elisa Longo Borghini y Audrey Cordon–Ragot del trek segafredo, Marianne Vos del Jumbo visma y la campeona europea Annemiek Van Vleuten quien estará acompañada por la colombiana Paula Andrea Patiño. Otras latinoamericanas presentes son la cubana Arlenis Sierra, Catalina Anais Soto de Chile y la mexicana Yareli Salazar.

🧿 Video: previa Amstel Gold race


🧿 Carrera masculina

Por el lado de los señores el cartel lo encabezan Julian Alaphilippe, Remí Cavagna y Mauri vansevenant del deceuninck. Alejandro Valverde del movistar team, Primoz Roglic y Wout Van Aert por el jumbo visma, Matteo Trentin y Marc Hirschi corriendo por el UAE, Greg van Avermaet del Ag2r, Michael Matthews del BikeExchange, Tom Pidcock del Ineos y Tim Wellens por el Lotto soudal. Eso entre los nombres más llamativos y que son favoritos para ganar la prueba. Pero no podemos dejar por fuera a ciclistas de la talla de Michal Kwiatkowski, Tiesj Benoot, Jakob Fuglsang, Daryl Impey, Michael Woods o Dylan theuns que también podrían dar la sorpresa.

🧿 Colombianos y latinoamericanos en la Amstel Gold race

Por el lado de los nuestros las esperanzas están centradas en Sergio Andrés Higuita del EF education quien tendrá la compañía de Daniel Arroyave. Sergio Luis Henao hará parte de los 7 del Qhubeka Assos, Esteban Chaves formará con el BikeExchange, y Richard Antonio Carapaz hará su primera incursión en las clásicas de las Ardenas con el team Ineos.  

Visita nuestro canal de youtube y cuéntanos en los comentarios quien crees que va a ganar la Amstel Gold race 2021 y cuál va a ser el podio. Deja un corazón de color con tu favorito. 💙Azul Alaphilippe, 💓 Rojo Roglič, 💛 amarillo Van Aert, 💚 verde Hirschi.

🧿 Ciclistas participantes en la Amstel Gold race 2021



🧿 Resultados Amstel Gold race 2021