5 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Elise Chabbey. Ciclista y médico vs coronavirus

Elise Chabbey ciclista suiza

“Espero que esta situación se calme pronto”, dice la ciclista de Bigla-Katusha

Ha pasado casi un mes completo desde que Elise Chabbey cambió su jersey del equipo Bigla-Katusha por una bata médica y una máscara facial para ayudar en el Hospital de la Universidad de Ginebra con poco personal en las primeras líneas de la pandemia de coronavirus .

Chabbey, una suiza de 26 años, terminó su título de médico durante los últimos tres años mientras competía para el Cogeas-Mettler en 2018, y se unió al Bigla-Katusha para las últimas dos temporadas. 

Elise Chabbey, ciclista y médico, estaba programada para correr la Strade Bianche a principios de marzo, pero cuando el nuevo coronavirus comenzó a extenderse rápidamente por Europa, optó por unirse al equipo médico del Hospital de la Universidad de Ginebra con el fin de dar una mano y atender a los pacientes.

Las cosas van bien por ahora“, dijo Chabbey en una actualización de estado que hizo su equipo en twitter. “La organización en el hospital es buena. Todos los que trabajan aquí están muy motivados y todos nos apoyamos mutuamente para superar este momento. Por lo tanto, incluso si la situación es estresante, estamos tratando de mantener el ánimo entre el personal del hospital, y esto realmente está ayudando mucho “.

Elise Chabbey ayuda a pacientes del hospital de Ginebra, Suiza

Debido a las preocupaciones de salud pública que rodean al coronavirus, las carreras de nivel WorldTour se han cancelado o pospuesto en China, Italia, Bélgica y los Países Bajos, mientras que las carreras de nivel inferior se han cancelado en todo el mundo.

Para el WorldTour femenino, los eventos en los que Chabbey y su equipo Bigla-Katusha habrían participado, han incluido el Tour de la isla de Chongming, Strade Bianche, el Bevrijdingsronde van Drenthe, el Trofeo Alfredo Binda, el Driedaagse Brugge-De Panne, Gent-Wevelgem , el Tour de Flandes , y las clásicas de las Ardenas. El COI también ha pospuesto los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021.

Fernando gaviria, corredor del UAE team emirates, se recupera del coronavirus y sale de cuarentena

“También creo que la población en general está comenzando a comprender cuán grave es la situación, y parecen estar más dispuestos a cooperar y hacer todo lo posible para ayudar”, dijo Chabbey.

“Espero que esta situación se calme pronto, porque extraño mucho a mis compañeras de equipo de Bigla-Katusha y no puedo esperar para volver a competir con ellas una vez que hayamos superado este momento”.

No se sabe cuándo se reanudarán las carreras y la UCI proporciona en su sitio web  actualizaciones continuas de cancelaciones  y aplazamientos de eventos debido al nuevo coronavirus, al tiempo que trabaja con los organizadores en posibles cambios de fecha.

Cuando los ciclistas se salen de control

Durante este tiempo, muchos atletas han realizado entrenamientos en interiores utilizando entrenadores y software de carreras virtuales, mientras que otros realizan entrenamientos de fuerza en interiores y comparten en las redes sociales. mientras tanto Elise Chabbey, ciclista y médico lucha con sus pacientes del hospital en Ginebra contra un enemigo invisible.