7 octubre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Dura caída de Annemiek Van Vleuten en el mundial


Annemiek en duda para la prueba de ruta

Durante la celebración de la prueba de relevos mixtos en los mundiales de Australia. La neerlandesa Annemiek Van Vleuten sufrió una dura caída que le hizo retirarse en el inicio mismo de la competencia.

Van Vleuten hacia parte del trio femenino junto a Ellen Van Dijk y Riejanne Markus. Tan solo bajar de la rampa de partida Annemiek perdió el control de su bicicleta y se fue al suelo golpeándose contra el anden. De inmediato la ciclista se llevó las manos a la cabeza sorprendida por la desafortunada acción, mientras que sus dos compañeras incrédulas siguieron en la competencia.

La ciclista fue asistida por los servicios médicos y llevada a valoración para determinar que no existan lesiones mayores. Se espera que el equipo neerlandés entregue pronto información adicional, pues Annemiek es la gran favorita para conquistar el maillot arcoíris en la prueba de ruta el día sábado.

La suerte se ensañó con los neerlandeses pues previamente Bauke Mollema tuvo un desperfecto mecánico que le impidió llegar a meta junto a Mathieu Van Der Poel y Daan Hoole, los integrantes restantes del trio masculino que representaba a paises bajos en la prueba de relevos.

Finalmente el equipo neerlandés ocupó el quinto lugar por detrás de Suiza, Italia, Australia y Alemania.