10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Tour de los Alpes 2021 clasificación general etapa 1


Gianni Moscon del team Ineos grenadiers se impuso en la etapa 1 y asumió el comando de la clasificación general individual del tour de los Alpes 2021. El mejor de los colombianos fue el boyacense Nairo Alexander Quintana quien arribó con el mismo tiempo del ganador, y se ubica en el puesto 12 a 10 segundos gracias a la bonificación obtenida por Moscon.

Esta edición cuenta con la participación del ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda y 14 ciclistas colombianos entre los que destacan Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa del Ineos grenadiers, Winner Anacona y los hermanos Dayer y Nairo Quintana del Arkea Samsic. y el joven Santiago Umba del Androni Giocattoli entre otros participantes en el tour de los Alpes 2021.

La etapa 2 de la competencia se realizará este martes 20 de abril partiendo desde Innsbruck, Austria. Ciudad que trae muy gratos recuerdos para el ciclismo español y en especial para Alejandro Valverde, pues fue allí donde gano el campeonato mundial en 2018. la jornada cuenta con tres puertos de montaña superiores a los 9 kilómetros y con porcentajes entre el 6 y el 9 por ciento, y final en alto.


Clasificaciones completas tour de los Alpes 2021

[wrt_print_rt_wp_responsive_tabs tabset_id=»5″]