29 noviembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Que pasa con el tour Colombia 2021?


Desde su creación en 2018 el tour Colombia 2.1 inicialmente Oro y paz, se ha corrido regularmente la segunda semana de febrero cada año y ha contado con la participación de los más emblemáticos ciclistas colombianos del world tour, así como varias figuras internacionales como Chris Froome, Julian Alaphilippe y Bob Jungels entre otros.

Esta joven carrera ha tenido entre sus vencedores a Egan Bernal, Miguel Ángel López y Sergio Higuita en las tres ediciones realizadas, y ha servido para mostrar el territorio nacional teniendo como escenario distintas regiones de la geografía colombiana como el eje cafetero, Antioquia, Valle del cauca y el centro del país.

Pero estando a dos meses de la fecha tentativa de su realización, aun el evento está en veremos, pues no se ha difundido nada sobre la logística, los equipos presentes e incluso no se ha oficializado detalles sobre los ciclistas participantes de la cuarta edición.

Cabe anotar que la crisis de salud mundial ha repercutido en la organización de eventos deportivos de alto impacto y el tour Colombia 2.1 no ha sido la excepción. Desde el 2019 el máximo patrocinador de la prueba es el estado colombiano por medio del ministerio del deporte, y prácticamente de ello depende que se realice o no la carrera.

Se ha especulado con un recorrido que incluye etapas en la costa caribe principalmente en las ciudades de Cartagena y Santa marta, e incluso la posibilidad de llevar la prueba a la región de los santanderes, pero al dia de hoy ni la federación de ciclismo ni el sitio web del tour Colombia han oficializado detalles.

Lo que si se sabe es que la UCI incluyó la carrera en el calendario del próximo año, con fecha del 9 al 14 de febrero, una semana después de los campeonatos nacionales de ciclismo que se llevarán a cabo entre el 28 y 31 de enero. Y algo que puede dar luces sobre la realización o no de la carrera es la confirmación de la vuelta a San juan en Argentina, pues es el evento que prácticamente abre la temporada de ciclismo 2021 tras la cancelación del tour down under en Australia, y por su ubicación geográfica permite que la logística pueda traer a los equipos que allí compiten así como se ha hecho en años anteriores.

Esperemos que noticias nos trae la organización en los próximos días, pues hasta ahora no hay nada confirmado y el mes de febrero está a la vuelta de la esquina.