10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Primera carrera de Egan Bernal en 2021


Luego de estar 5 meses fuera de competencia y tras superar la lesión que no le permitió defender el titulo del tour de Francia logrado en 2019. El zipaquireño Egan Bernal afronta su primera carrera de 2021 en territorio francés.

Tras la cancelación de la vuelta a la comunidad valenciana por las medidas para frenar el avance del covid 19 en la región, los focos de los equipos worldTour se dirigieron hacia la Etoile de Bessèges, carrera de 5 etapas que se disputa al sur del territorio galo, y que este año contará con la presencia de grandes figuras del circuito como Pascal Ackermann, Philippe Gilbert, Vincenzo Nibali, Greg Van Avermaet, Rigoberto Urán, Geraint Thomas y el mismo Egan Bernal.

«Después de casi 5 meses sin competir, estoy súper emocionado de poder iniciar mi temporada este miércoles en Francia«. Resalto el zipaquireño en un mensaje publicado en su cuenta de twitter

se siente bien volver a las competencias, incluso si no estoy en mi mejor nivel voy a disfrutar la carrera, ayudar mi equipo y dar lo mejor de mi como siempre.

Team Ineos dió a conocer su equipo este día lunes, con una experimentada nómina en la que además de Thomas y Bernal, sobresalen nombres como los del polaco Michal Kwiatkowski, el actual campeón mundial de crono Filippo Ganna