6 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Previa Etoile de Besseges 2021


Etoile de Besseges. Etapas, participantes y horarios de tv

Tras la suspensión de la vuelta a la comunidad valenciana, el debut de varios ciclistas elite del worldtour tuvo que aplazarse algunos días. En el caso de los ciclistas colombianos también supuso unos días más de receso tras la decisión tomada por la federación de ciclismo al aplazar los campeonatos nacionales.

Aparece en el calendario la Etoile de Bessèges, carrera de 5 etapas en el sur del territorio francés, y que en esta temporada supone el debut de varios corredores elite atraídos por las cancelaciones en el calendario.

Esta prueba se corre desde el año 1971, y entre sus ganadores se encuentra el neerlandés Adrie Van Der Poel, padre de Mathieu Van Der Poel. Asi como los títulos de Lilian Calmejane, Tony Gallopin y el más reciente de Benoit Cosnefroy en 2020.

Este año la carrera contará con 11 equipos de la categoría worldtour, 8 proteams y 6 continentales. 614 kilómetros divididos en 5 etapas. Un recorrido mas pensado para ciclistas clasicomanos y sprinters pero que atrae a varios escaladores para que empiecen a acumular kilómetros en sus piernas.

Mira aquí la carrera en directo

La primera etapa comenzará el miércoles 3 en bellegarde con un recorrido llano de 140 kilómetros y un final en un corto ascenso de 2 kilometros al 6 por ciento. Al dia siguiente el recorrido los llevará hasta tour du gard con un trazado lleno de altibajos y final llano apto para velocistas. La tercera jornada en besseges tendrá un pequeño encadenado de ttres puertos en la primera parte de carrera y luego de ello terreno quebrado hasta la finalización de la etapa en la misma ciudad de besseges. Cuarta fracción de terreno llano y muchos altibajos durante todo el trazado con un último kilómetro con una inclinación al 5,5 por ciento. Y la etapa final, una crono individual de 11 kilómetros con los últimos 2,5 al 6 por ciento.

Nóminas completas de los equipos worldTour 2021

Egan Bernal y Rigoberto Urán son los ciclistas latinoamericanos que estarán presentes en la edición 51 de esta carrera, y destaca la participación de velocistas y clasicómanos como Greg Van Avermaet, Alberto Betiol, Tim Wellens, Philippe Gilbert y Pascal Ackermann. Entre las estrellas invitadas al evento también se encuentran importantes nombres como los de Vincenzo Nibali, Bauke Mollema, Pierre Latour, Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski y el favorito Geraint Thomas del team Ineos.

Transmisión en directo por WinSports desde las 8:45 a.m