15 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Mont ventoux dénivelé challenge 2020

Mont Ventoux dénivelé challenge 2020

Historia de la clásica al Mont Ventoux

El Mont Ventoux. Aquel coloso que ha visto innumerables historias épicas en el tour de Francia. El mismo que ha sentenciado campeonatos y ha echado por tierra las ilusiones de muchos ciclistas, es ahora escenario de una carrera que se creó para rendirle homenaje. En sus empinadas carreteras vimos la asombrosa imagen de Chris Froome corriendo sin su bicicleta en el tour 2016. El titánico duelo del Pirata marco Pantani contra Armstrong por el maillot amarillo en el 2000. O la triste historia del campeón mundial Tom Simpson, quien perdió la vida mientras pretendía alcanzar la cima.

Las carreras de un día, comúnmente conocidas como clásicas, por lo general no tienen muchas incursiones de alta montaña en sus trazados, y están diseñadas para un tipo de corredores con habilidades diferentes a las que poseen los escaladores puros. Esta competencia da la oportunidad a los especialistas en montaña de competir en una clásica que si se ajusta 100 por ciento a sus condiciones, y en la que sus opciones de vencer se hacen más viables.

El Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020 (MVDC) nació en 2019 como una carrera de categoría UCI 1.1, y en esa primera cita primera cita se midieron algunos de los ciclistas más destacados del pelotón mundial. Fue el español Jesús Herrada del cofidis quien escribió su nombre como primer vencedor de la prueba, superando al francés Romain Bardet en un ajustado duelo que se definió por unos pocos segundos.

Recorrido Mont Ventoux dénivelé challenge

Este año se hace presente de nuevo en el calendario pero con un recorrido más exigente al de la pasada edición. La organización ha diseñado un trazado que incluye una doble subida al Mont Ventoux, pero en el primer cruce solo llegarán hasta Chalet Reynard, tramo de 13 kilómetros al 8 por ciento de media, y que fuera también escenario este año de una etapa en el tour de la Provence, donde Nairo Quintana sentenció la carrera marcando el récord de ascensión.

Luego del segundo paso por Chalet Reynard el recorrido se dirige hacia la línea de meta en la cima del Ventoux que se ubica a casi 7 kilómetros. En total serán 179 kilómetros de trazado comenzando en la localidad de Vaison La Romaine, pasando por un puerto de 6 kilómetros al 3,8 de media. posteriormente otra ascensión de 3 kilómetros al 3,1 por ciento, y más adelante la ya mencionada doble ascensión a Chalet Reynard.

El cambio del trazado a una época más calurosa supondrá una mayor dificultad para los ciclistas que se medirán a este reto. Y a eso agregamos los fuertes vientos que soplan constantemente en la zona, tanto así que en algunas épocas del año la carretera de acceso a la cima debe ser cerrada con el fin de evitar accidentes a los turistas.

Ciclistas participantes en el Mont Ventoux denivele challenge

Para esta edición confirmaron su presencia seis equipos de categoría worldtour, 8 escuadras pro team y otros 4 equipos continentales.

Entre los equipos españoles que participan en esta clásica se encuentran el Euskatel Euskadi.
Burgos BH donde estarán presentes Ángel Madrazo, Jetse Bol y el colombiano Juan Felipe Osorio.
Caja Rural seguros con Juan Fernando Calle Y Jhojan Garcia.
Y el Kern Pharma con Daniel Alejandro Méndez y Roger Adrià, un joven al que hay que prestarle bastante atención para las próximas temporadas.



Por el lado de los world tour confirmó su participación el cofidis, equipo en el que actúa el campeón defensor de la prueba Jesús Herrada.
El UAE team emirates liderado por Fabio Aru, ciclista que tuvo una buena participación en vuelta a Burgos y que viene de a poco retomando su nivel. Junto a el estarán Camilo Ardila y Cristian Muñoz, quienes ya fueron autorizados para competir luego del inconveniente en Burgos.


El Trek Segafedro llega con gran parte de la nómina que intervendrá en Tour y giro, y es tal vez la escuadra más fuerte que participa en la competencia. Allí estarán Richie Porte, Giulio Ciccone, Julien Bernard, Bauke Mollema y Kenny Elissonde.
Astana Pro team contará con los servicios de Luis León Sánchez, Omar Fraile, Oscar Rodríguez y los colombianos Miguel Ángel López, Harold tejada y Hernando Bohórquez.
Ag2r llevará a Romain Bardet subcampeón del año pasado y con el estarán en competencia los también franceses Pierre Latour y Tony Gallopin.


Y por último el esperado regreso de Nairo Quintana con el Arkea Samsic luego de modificar su calendario tras su accidente. Estará acompañado por Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana.

Transmisión en vivo Mont Ventoux denivele challenge 2020

El mont ventoux Dénivelé challenge 2020 podrá verse en territorio colombiano por la señal de win sports en directo. Si tenemos información sobre el cubrimiento televisivo en otros países lo estaremos informando en nuestra cuenta de Instagram