14 abril 2021

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Iván Ramiro Sosa campeón Tour de la Provence


Resumen etapa 4 tour de la provence

Muy buenas noticias para el ciclismo colombiano en el comienzo de la temporada europea. Iván Ramiro Sosa se corona campeón del tour de la provence 2021 y Egan Bernal lo acompaña en el podio, tras un muy buen y coordinado trabajo del team Ineos grenadiers durante el desarrollo de toda la carrera.

Tras la jornada de ayer en la que Sosa se vistió de líder ganando la etapa en el chalet Reynard, hoy solo restaba confirmar el título defendiendo la camiseta en la última etapa. Partía Iván Ramiro con una diferencia de 18 segundos sobre su compatriota Egan Bernal y 19 sobre el campeón del mundo Julian Alaphilippe. El trazado no traía mayores dificultades salvo un par de cotas con un bajo porcentaje de inclinación, pero que tenían algunos segundos de bonificación, los cuales podían alterar el orden del podio.

Y así fue. Julian se fue por los puntos del sprint bonificable y capturo tres unidades que parcialmente en carretera lo ponían en el segundo lugar de la general a 18 segundos, superando a Bernal que hasta ese momento se encontraba a 19 del líder

Siempre tiene que haber fugas para dar emoción a las carreras y en esta ocasión fue un cuarteto de ciclistas que se encargó de ese trabajo. Andreas Leknessund del Team DSM, Jérémy Leveau del Xellis-Roubaix, Luis Mas del Movistar team y Tony Gallopin del AG2R Citroën estuvieron trabajando para aumentar la diferencia que llegó a estar en un momento cercana a los 4 minutos.

Todo bajo control en el pelotón, aunque se rodaba a una velocidad considerable, nunca se perdió la calma y mantuvieron a raya la fuga. El interés del Deceuninck estaba centrado en laborar para poner a Ballerini en una buena posición para los metros finales, así como el objetivo del team Ineos era evitar una sorpresa con un ataque de Alaphilippe. Los dos equipos estuvieron alternándose la punta junto al groupama y aumentando gradualmente el paso llegaron a neutralizar al último de la fuga en los últimos 5 kilómetros.

Metros finales y se lanza el embalaje, el tren del groupama pierde conexión con Arnaud Démare y el campeón francés queda fuera de la disputa. Arkea trabaja para nacer Bouhanni y lo deja de frente para el sprint. La pelea es con Ballerini quien toma la delantera a unos 50 metros de meta, Pero de atrás sorprende el alemán Phil bauhaus del Bahréin que le quita la victoria a Ballerini.

Tras ellos entra el grupo con Iván Sosa que celebra un título más en su carrera, y que espera ser tenido en cuenta por los directores de su equipo para hacer parte de la nómina que irá al próximo giro de Italia. En el podio le acompañaron Julian Alaphilippe en segundo lugar y su compañero Egan Bernal.

Abner González se ubicó en la posición 32 a 4 minutos 26 del campeón, mientras que Harold Tejada y Camilo Ardila ocuparon los puestos 37 y 38 respectivamente.