10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Etoile de Besseges etapa 1


Resumen y resultados Etapa 1 Etoile de Besseges

Bienvenidos a la primera etapa de la Etoile de Besseges, prueba que supone el debut de varias de las mas importantes figuras del worldtour. Hoy las acciones se dieron en la ciudad de Bellegarde con un recorrido llano de 140 kilómetros y un final en un corto ascenso de 2 kilómetros al 6 por ciento.

Egan Bernal y Rigoberto Urán son los ciclistas latinoamericanos presentes en la edición 51 de la estrella de Besseges y junto a ellos pedalistas de renombre como Geraint Thomas, Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski, Vincenzo Nibali y Bauke Mollema. Así como la participación de clasicómanos y embaladores como Greg Van Avermaet, Tim Wellens, Philippe Gilbert y Pascal Ackermann.

Comienzan las emociones de la temporada con una fuga que tuvo como protagonistas a tres hombres de los equipos pro continentales (Louvet, Delettre y Paquot) quienes llegaron a marcar hasta 6 minutos de diferencia.

El ritmo de carrera empieza a incrementarse, sobre todo por los esfuerzos del cofidis, el groupama y el Bora Hansgrohe para recortar la renta lograda por los 3 fugados. Un puerto de segunda categoría aparece como dificultad para los ciclistas de punta, el primer lugar lo gana Alexandre Delettre y se convierte en el primer líder de la montaña mientras que sus compañeros de fuga también suman puntos en la especialidad al ocupar las dos plazas restantes.

La fuga logra resistir valientemente el ritmo impuesto para alcanzarlos y solo pueden ser neutralizados en la pancarta de los 10 kilómetros. La velocidad en la ultima parte de carrera aumenta y los equipos de los velocistas se ponen al frente.

A seis de meta un enredón envía a varios ciclistas al suelo y corta el grupo, Egan y Rigoberto tienen suerte de no caer y pasan por un costado de los caídos. No corrió con la misma fortuna Félix Grobsgartner uno de los favoritos al titulo, quien debió esperar la llegada del auxilio mecánico para retomar la ruta.

Cuánto sabes sobre Nairo Quintana?

Llegan el último tramo de carrera con un pequeño repecho de 2 kilómetros. La carrera se estrecha y solo da espacio para que unos pocos ciclistas se apropien de ella. A falta de 500 metros el francés Nacer Bouhanni del Arkea es quien decide lanzarse por la victoria y pone toda la potencia de sus piernas para afrontar la dura subida. El único que puede salir a rueda es su compatriota Christophe Laporte del cofidis, quien logra equiparar las fuerzas y unos metros metros mas adelante lo supera para ganar la etapa y vestirse de líder. Bouhanni llega segundo y Mads Pedersen tercero, mientras que los colombianos arribaron unos pocos segundos después.

Mañana etapa de 154 kilómetros con finalización en tour du Gard. Un trazado lleno de altibajos y final llano apto para velocistas. Transmisión de la carrera en directo para Colombia por Winsports desde las 8:30 a.m.