1 octubre 2023

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Etapa 2 tour de los Alpes marítimos


Michael Woods es el nuevo líder

Se cumplió la etapa 2 del tour de los Alpes marítimos 2021 con una destacada actuación del ciclista ecuatoriano ecuatoriano Jhonatan Narváez animando las acciones

Empezaba la etapa con Bauke Mollema portando la camiseta amarilla de líder tras su triunfo ayer en el triple ascenso al col de Gourdon. En declaraciones al equipo de prensa del trek Segafredo Mollema indicó que la cercanía del sitio meta a su lugar de residencia fue importante en el momento de lanzar el ataque. Sabía que Madouas y van Avermaet son mucho más potentes que él y por eso decidió lanzarse a 300 metros de meta.

Hoy con la camiseta amarilla debía defender el segundo de ventaja que tenía sobre los demás favoritos en un recorrido lleno de resaltos, con un puerto de 6 kilómetros al 5 por ciento en la mitad del trazado, y el duro remate en sitio de meta con un muro de 1,2 kilómetros al 10 por ciento.

La fuga del día estuvo protagonizada por 5 ciclistas entre los que se encontraban Berthet y Grimay del team Delko, Victor De La Parte del total direct energie, cyril Barthe del B&b hotels y Hugo Houle del Astana. La diferencia siempre estuvo controlada por el pelotón que los mantuvo a raya y no dejó que la renta se elevara por encima de los tres minutos.

En los últimos 30 kilómetros la velocidad comenzó a incrementarse con el fin de darles caza e ir posicionando a los hombres que eventualmente disputarían el cierre. Ag2R trabaja en punta al igual que el groupama fdj, y por momentos ceden la cabeza a los ciclistas del trek Segafredo quienes tienen la responsabilidad de proteger la camiseta amarilla.

Se presentan algunos enredones en el último lapso, involucrándose Nans Peters del ag2r y por parte del total direct Anthony Turgis y Pierre Latour. Este último llevando la peor parte debiendo retirarse de la competición.

Entra el Ineos con todos sus hombres a falta de 14 kilómetros y expide la orden de captura a los hombres de fuga. De a poco van cayendo las unidades de la escapada inicial, pero solo hasta los dos últimos dos kilómetros se dio la captura de Berthez y Houle.

Con la carrera lanzada es el ecuatoriano Jonathan Narváez el que decide intentar un triunfo desde lejos en el empinado muro. Aprovecha el trabajo que previamente hizo Geraint Thomas y pica en punta. De atrás por las estrechas calles de Fayence emerge la figura de Michael Woods, quien con fuerte pedaleo rebasa a Narváez y toma la última curva. Los metros finales son de relativa tranquilidad para el canadiense que no tiene rival y atraviesa la línea de sentencia venciendo al hasta ahora lider Mollema que remontaba posiciones. En tercer lugar llega el ecuatoriano y a 11 segundos el grupo de favoritos con Dan Martin, Jakob Fuglsang y Nairo Quintana.

Hay cambio de líder en la clasificación general y ahora Michael Woods asume el comando con 1 segundo de diferencia sobre el ex lider Bauke Mollema y 7 sobre David Gaudu del groupama fdj. Cuarto puesto para Rudy mollard también del grupama a 10 segundos y quinto para Ben o´connor del ag2r a 11. Jesús Herrada es sexto a 13 segundos del lider, y con el mismo tiempo aparecen Giulio Ciccone, Valentin Madouas, Arjen lyvins y Nairo Quintana.

El domingo la tercera y última etapa de la competencia se desarrollará con 3 puertos de montaña repartidos a lo largo del recorrido, todos ellos de primera categoría y promediando los 6,5 porciento de desnivel. Previo al arribo una pequeña cota de 2,5 kilómetros al 4,7 por ciento que puede ser decisiva para el remate de la etapa que se desarrollará en un leve descenso.


Clasificación general tras la etapa 2 tour de los Alpes marítimos