10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Etapa 2 Etoile de Besseges


Segunda jornada de la Etoile de Besseges o estrella de Besseges, carrera que el día anterior se definió al embalaje dejando como vencedor al ciclista francés Christophe Laporte del cofidis quien hoy partía con la camiseta de líder. Jornada bastante accidentada en los kilómetros finales que dejó varios hombres lastimados y algunos otros fuera de carrera.

154 kilómetros eran los pactados para desarrollarse el dia de hoy entre Saint Genies y La calmette, con un recorrido mayoritariamente llano y algunos repechos en los tramos iniciales, pero que no representarían dificultad alguna para los corredores que buscaban estar en el embalaje final.

Cinco hombres fueron los encargados de encabezar la fuga del dia, todos ellos de escuadras proteam y continentales. Entre los que se encontraban Maximilien picous, Ludovic Robeet, Vojtech Repa, Tony Hurel, y de nuevo el corredor del equipo Delko Alexandre Delettre quien ayer estuvo gran parte de la carrera en fuga.

La lluvia se hizo presente durante algunos tramos, haciendo que la persecución del pelotón hacia los fugados no fuera tan intensa, y diera algo de tranquilidad a la punta que llegó a estar cerca de los tres minutos de diferencia. Cofidis era el equipo se ponía al frente de las acciones para marcar el ritmo y mantener controlados a los cinco de punta. Quintento que se fue reduciendo y transformo sus unidades cuando Ludovic Robeet del Team Delko emprendió su aventura en solitario para intentar ganar la etapa.

Como si estuvieran jugando al gato y al ratón, el puntero Robeet se veía amenazado por el grueso del pelotón que iba furioso para darle caza, pero en varias ocasiones después de tenerlo a pocos segundos, sacaban el pie del acelerador y permitían al ciclista belga emocionarse con alcanzar la línea final. Finalmente a 10  de meta el hombre del Delko es absorbido y el pelotón se hace compacto.


Ag 2 r marcha en punta junto a los hombres del bora y el cofidis, y empiezan a acelerar la marcha para llegar con buena velocidad para los metros finales. A falta de cuatro kilómetros se presenta una caída que involucra a cuatro ciclistas y mas adelante sobre la pancarta de los últimos 1000 metros un nuevo incidente se produce al salir de una rotonda. El corte es aprovechado por unos pocos hombres que iban en punta y definen entre ellos la etapa al sprint.

En el embalaje están Pierre Barbier, Giacomo Nizzolo y el belga Timothy Dupont. Este último sorprende desde atrás a los dos anteriores y se lleva la etapa para su equipo bingoal, rematando una jornada que desde un comienzo había sido animada por su compañero Robeet en la fuga.

La clasificación general sigue dominada por el francés Christophe Laporte del cofidis seguido por Dupont a 2 segundos y Nacer Bouhanni del Arkea a 4. Mañana la tercera etapa con inicio y final en Besseges da la bienvenida a la montaña con un encadenado de tres puertos en el primer tercio de carrera, y uno mas pasada la mitad del recorrido para terminar en un llano. Día ideal para cazadores de etapa.