10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Etapa 1 tour de los Alpes marítimos


Nairo Quintana se estrena y Bauke Mollema es el nuevo líder

Hoy se cumplió la etapa 1 del tour de los Alpes marítimos, una competencia que marca el debut de varios ciclistas en la temporada y que servirá como termómetro para ir tomando ritmo con miras a las próximas competencias. Tres etapas, todas con una buena dosis de montaña son las que este fin de semana nos presenta el calendario ciclístico en el sur de Francia.

La de hoy partiendo desde la ciudad de Biot en un terreno con varios resaltos en los dos primeros tercios de carrera, para luego entrar en un circuito que tiene un triple paso por el sitio de meta. un puerto de segunda categoría de 14 kilómetros al 4 por ciento

Entre los ciclistas participantes en esta carrera varios nombres destacados como los de Michael Woods, Nairo Quintana, Thibaut Pinot, Geraint Thomas y Dan Martin entre otros.

Fuga de 5 hombres que llegó a tomar hasta 3 minutos de diferencia y trabajo de control por parte del team el Ineos durante el primer ascenso con el propio Geraint Thomas en la punta. Es en ese momento que se presenta una caída que involucra a tao geoghegan Hart y a Romain Hardy del Arkea. Este último llevando la peor parte siendo el primer retirado de la prueba. Ahora el equipo de Nairo solo cuenta con 5 de los siete hombres que debió alinear, pues Diego Rosa a última hora se bajó de la prueba y decidieron tomar la partida con solo seis ciclistas.

Durante el segundo ascenso por el puerto, Otto Vergaerde del alpecin fénix se desprende del grupo e intenta irse en solitario mientras que la fuga se va disolviendo y de a uno van siendo absorbidos gracias al ritmo que impone el Ineos junto al EF education. Vergaerde quien fue el que puso más resistencia también cede antes de coronar el segundo paso por el Gourdon.

Ataque de Oliver Naesen en el descenso, alcanza a tomar algunos metros y el pelotón lo caza un par de kilómetros mas adelante, mientras que atrás se presenta una caída de Fabio Feline y Nicola Bagioli. De buevo tienen que subir el Gourdon pero esta vez será para buscar la línea de sentencia, Los equipos empiezan a apretar el paso para ir sacando de punto a los menos fuertes y reducir el lote para la batalla final. Trek lidera el ascenso con Brambila, Ciccone y Mollema, Se alterna la punta con el ag2r que tiene ganas de etapa. Mientras que en los últimos 5 kilómetros se suceden algunos ataques que no prosperan por parte de Valentin Madouas y Quentin Pacher.

Con el grupo compacto, viene una sucesión de curvas antes de llegar el kilómetro final. Hay un efímero intento de Miguel Flórez por adelantarse pero no hay permiso del gran paquete. Los últimos 300 metros son terreno para el ataque de Bauke Mollema quien responde a las intenciones de Greg Van Avermaet y Valentin Madouas. El neerlandés cruza primero y se queda con la primera etapa vistiendose también con la camiseta amarilla de líder. Los favoritos al título entran con el lote principal y no ceden tiempo.

Clasificación general tras la etapa 1 tour de los Alpes marítimos