2 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

El día menos pensado (parte 3)


El documental de Movistar team

Movistar team nos ha venido acostumbrando a que al inicio de cada año ciclístico nos deja ver las infidencias y todo lo que sucede en la interna del equipo. El formato de documental “El día menos pensado”. Ha resultado mas que exitoso por mostrarnos cosas que solo ciclistas y staff viven en el día a día.

Los triunfos, las derrotas, las alegrías, pero sobre todo los conflictos han hecho de este documental una pieza imprescindible para todos los amantes del ciclismo. Es obvio que todo lo que genere polémica ya sea en el deporte o en cualquier otro ámbito va a ser bastante llamativo para el público en general. Y de eso “el día menos pensado” tiene bastante.

En su primera entrega el eje central fue el conflicto de intereses entre los líderes del equipo: Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, Así como una especial mención al giro de Italia logrado por Richard Carapaz en 2019. El show de la segunda temporada se lo lleva Chente García con sus ocurrencias y formas de abordar las situaciones.

Y para esta tercera entrega el foco esta dirigido hacia Miguel Ángel López y su abandono en la penúltima etapa en la vuelta a España del año anterior. Además de ello se dejaron ver algunos roces con Enric Mas y dejaron ver que las relaciones dentro del equipo no eran tan armoniosas como aparentemente se planteaban. El equipo femenino tambien hace parte del documental, un apartado con los triunfos de Annemieck Van Vleuten

Mas allá de estar o no de acuerdo con alguna de las posiciones o de criticar las estrategias del equipo. Hay que aplaudir al movistar por el trabajo realizado en esta producción, agradecerles por dejarnos ver de una manera muy humana la forma en que viven los ciclistas. Ello hace que el público pueda entender la dimensión del sufrimiento y los sacrificios que a veces deben hacer los corredores, a quienes solamente se les ve generalmente como espectáculo y no se les valora por lo que realmente son.


La canción del día menos pensado